El Rento

EN UN ENTORNO NATURAL

Nuestro Hotel y Alrededores

Alojamiento Familiar y Tranquilo

El Rento Alojamiento Rural está rodeado de pinares y se encuentra a tan sólo 6 km del centro de Cuenca. Ofrece un bar con una gran terraza y habitaciones con TV de pantalla plana LED.

Las habitaciones de El Rento presentan suelos de piedra y un cuarto de baño rústico con artículos de tocador y secador de pelo. Las habitaciones también disponen de una caja fuerte.

restaurante

En Plena Naturaleza

El Rento Alojamiento ofrece un mostrador de información turística donde podrá organizar actividades de deportes de aventura, como piragüismo, paintball y rutas en quad. El establecimiento dispone de aparcamiento libre y gratuito en la misma entrada del hotel.

La histórica ciudad amurallada de Cuenca fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga las famosas Casas Colgadas, que son unas casas del siglo XV situadas sobre la hoz de Huécar. También podrá visitar otros lugares de interés como el castillo y la Torre de Mangana.

Lugares obligatorios de visita

Nuestro hotel posee la virtud y la suerte en estar cerca de lugares mágicos que visitar en Cuenca y a pocos minutos de viaje desde nuestra situación. A parte de los lugares mostrados abajo en imágenes, en Cuenca hay otros de igual interés como son el casco antiguo, la catedral, el parque de animales del «Hosquillo», la Serranía de Cuenca, los Miradores, la torre Mangana, y un largo listado de lugares que hay que visitar por su emblemática belleza y riqueza cultural, aglutinando siglos de cultura multi racial e histórica.

nacimiento rio cuervo

Nacimiento Rio Cuervo

El río Cuervo nace junto a la localidad de Vega del Codorno, concretamente en la falda occidental de la Muela de San Felipe, a unos 1469 metros de altitud, dentro del término municipal de la ciudad de Cuenca. He aquí una estampa invernal del lugar.

Casas Colgadas

Las Casas Colgadas, Colgantes o Voladas, también Casas del Rey, son un conjunto de edificios civiles situados en la ciudad española de Cuenca. Se denominan así por poseer una parte de ellas en voladizo, o grandes balcones, sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar.

Puente de San Pablo

En 1902 se construyó el puente de San Pablo en hierro y madera. El proyecto se realizó por el ingeniero de caminos valenciano José María Fuster y Tomás, y erigido por George H. Bartle, cuya fundición, también valenciana, contaba con gran renombre por aquella época, quedando inaugurado el 19 de abril de 1903. Es un puente rectilíneo, de 100 metros de longitud en dos vanos y 60 metros de altura máxima, apoyado en los pilares de arranque de sillería del puente anterior y, en el centro, en un puntal de hierro.

Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada es un paraje natural español
de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles
de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de
Cuenca, en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la
serranía conquense y a una altitud de 1500 metros..Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico.

Ir arriba